FAMILIA, INFANCIA Y EDUCACIÓN

Desde Vecinos Madrid, apoyamos la protección de la familia como institución  fundamental dentro de nuestra sociedad.

Así mismo, siempre defenderemos y protegeremos los derechos de los menores.

Por ello desde la organización apoyamos una serie de propuestas y líneas de actuación sobre familia, infancia y educación.

  • Familias Numerosas: Reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas. Tratamiento conjunto de la renta familiar entre las dos partes de la pareja, de forma que no se penalice que uno de los dos se dedique al cuidado de los hijos o de los dependientes.
  • Conciliación Familiar: Fomento y apoyo de medidas de conciliación familiar en los puestos de trabajo, sin que ello vaya en detrimento de las empresas, especialmente PYMES.
  • Aborto: El apoyo a la natalidad debe priorizarse por encima de todo. Es prioritario habilitar mecanismos de apoyo y ayuda para aquellas mujeres que se planteen abortar.
  • Ley de Violencia de Género y subvenciones relacionadas: Consideramos esta ley una ley discriminatoria que se dirige contra una parte de la población y que tiene una justificación únicamente ideológica. Esa ley debe derogarse y promulgar en su lugar otra de violencia intrafamiliar que proteja al débil ya sea mujer, hombre, anciano o niño.  Las subvenciones al llamado “feminazismo” deben ser suprimidas y las falsas denuncias de violencia perseguidas y castigadas con penas severas. Ese dinero debe ser destinado a una prestación por hijo.
  • Delincuencia Juvenil: La impunidad con que actúan las bandas juveniles y el aumento de la delincuencia por parte de menores hacen urgente la toma de medidas frente a ese problema. La delincuencia juvenil debe ser castigada con severidad. Con penas incluso de cárcel.
  • Menas: Proponemos que sean devueltos a sus familias tan pronto cumplan la mayoría de edad y durante el tiempo que permanezcan en nuestra Comunidad deben vivir en régimen de internado. Los costes de su manutención y alojamiento, así como de su cuidado deben ser reclamados a sus familias. Sus padres o tutores deben ser denunciados en España por abandono de menores.
  • Educación: 
    • Becas: Para las familias con menos recursos debe habilitarse un sistema de becas que permita la formación de los hijos hasta cualquier nivel. Un sistema de becas con la debida exigencia, de tal forma que se premie el esfuerzo y los méritos.
    • El cheque escolar debe implantarse en nuestra Comunidad como forma general de acceder a la educación. Ningún centro educativo puede ser discriminado por motivos ideológicos.
    • Pin Parental: Proponemos que se recoja en la legislación de la Comunidad de Madrid. Son los padres los que deben decidir que educación quieren para sus hijos.
    • Formación Profesional: Debe ser valorada como un medio de inserción laboral tanto de los jóvenes como de los adultos. Debe ser una opción atractiva, accesible y de calidad, y debe contar con la participación de la empresa privada, a la que se debe ayudar (y no penalizar) por implantar sistemas de aprendizaje.

¡Te escuchamos!

Participa en nuestro Grupo de Facebook sobre BIENESTAR SOCIAL y aporta tus ideas.

IR AL GRUPO